Policia

cristalDetuvieron a Juan Antonio con dosis de cristal y a Cruz con mariguana, confirma SSP

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que en dos acciones distintas llevadas a cabo por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana detuvieron a dos personas por encontrarse en posesión de sustancias ilícitas.

El titular de la SSP señaló que los operativos que llevan a cabo las corporaciones han arrojado resultados satisfactorios en el combate al narcomenudeo y el debilitamiento de los grupos delincuenciales.

Detalló que el primer hecho se concretó cuando elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Iturbide de la colonia Morelos, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc.

Al encontrarse circulando en ese punto, los oficiales marcaron el alto a un motociclista que se identificó como Juan Antonio N., de 34 años de edad, a quien le solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Tras la inspección corporal se le encontró en posesión de 12 pequeñas bolsitas tipo ziploc, que contenían una sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga conocida como cristal.

Motivo por el cual, fue detenido y junto con la unidad en que circulaba y las dosis de droga fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En una segunda acción llevada a cabo en la cabecera municipal de Trancoso, elementos de la Policía Metropolitana, al encontrarse en recorridos de seguridad y vigilancia, detectaron a una persona de sexo masculino, el cual al ver la presencia de la unidad, mostró una actitud evasiva.

droga empaquetadaPor ello, los elementos decidieron acercarse y solicitarle permiso para realizarle una inspección de su persona.

Dicha persona se identificó como Cruz Jesús N., de 23 años de edad, quien dijo tener su domicilio en Chihuahua y tras la petición de los oficiales accedió a la revisión.

En dicho procedimiento se le encontró en posesión de una bolsa negra, que en su interior contenía bolsas más pequeñas con hierba verde con las características de la marihuana.

Por lo anterior las corporaciones procedieron con las detenciones y aseguramientos correspondientes, para proceder con la puesta a disposición del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe