Policia

detuvo 1Fresnillo, Zac. La Policía Estatal informó que Jorge Manuel y Luis Fernando fueron sorprendidos, en tanto la Metropol arresto a Mario

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que en el municipio de Fresnillo elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos personas por encontrarse en posesión de sustancias ilícitas.

Aseguró que dichas acciones son el resultado del trabajo constate de las corporaciones de seguridad, mismas que desarrollan operativos y diversas acciones que se enmarcan en la Estrategia de Seguridad Estatal, a fin de brindar certeza y seguridad a los zacatecanos.

Detalló que este hecho derivó de acciones de la Policía Estatal, cuyos elementos al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la Calle Aquiles Serdán esquina con calle Javier Mina, observaron una motocicleta, de la marca Italika Urban Work, Modelo 2018, que carecía de placas de circulación, mientras que sus tripulantes no contaban con los cascos de seguridad.

Por lo antes señalado, los elementos decidieron acercarse con las dos personas, las cuales se identificaron como, Jorge Manuel N., de 29 años de edad y Luis Fernando N., de 32 años, quienes tras una petición de los oficiales accedieron a una revisión de rutina.

mas dosisTras la inspección a estas personas se les encontró en posesión de una bolsa pequeña transparente de plástico, que en su interior contenía 15 pequeños envoltorios en color verde con una sustancia granulada y cristalina al parecer droga conocida como cristal, así mismo se les encontró una caja pequeña de plástico en color verde, misma que en su interior contenía cuatro pequeños envoltorios en color verde y uno en color transparente todos de plástico y con la misma sustancia.

Por lo antes señalado los policías procedieron con el aseguramiento de las dos personas, la unidad y la sustancia ilícita, para proceder con la puesta a disposición del Ministerio Público y que se lleve a cabo la investigación correspondiente.

EN FRESNILLO DETUVO METROPOL A UN HOMBRE POR LA POSESIÓN DE DOSIS DE DROGA

Elementos de la Policía Metropolitana detuvieron en Fresnillo a un hombre que se encontraba en posesión de diversas dosis de la droga conocida como cristal.

Camberos Hernández, secretario de Seguridad aseguró que este tipo de acciones fortalecen la Estrategia de Seguridad Estatal, la cual mantiene la constante presencia de la Policía Metropolitana en siete municipios de la entidad, con lo que es posible contener la posible comisión de delitos o faltas administrativas.

El funcionario estatal detalló que el hecho tuvo lugar sobre el bulevar San José y calle Venustiano Carranza, cuando los efectivos de Metropol al encontrarse de recorridos de vigilancia, detectaron a una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta color negro, quien al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva tratando de acelerar la marcha.

Por lo anterior los elementos policiales decidieron descender de la unidad y acercarse para solicitarle a dicha persona una inspección de su persona y de la unidad.

El masculino se identificó como Mario N., de 20 años de edad, quien accedió a la revisión y tras dicho procedimiento se detectó que estaba en posesión de 12 envoltorios pequeños color amarillo, que contenían una sustancia cristalina con características similares a las de la droga sintética conocida como cristal.

Por lo anterior dicha persona, así como la droga y la motocicleta fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe