Luis Moya, Zac. Gracias a denuncia ciudadana la PEP acudió al sitio, aunque los responsables de la droga lograron huir
Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en los municipios del sur del estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, en el municipio de Luis Moya, poco más de 13 kilogramos de marihuana; dicho aseguramiento derivó de una denuncia ciudadana.
El funcionario estatal explicó que la presencia de los policías estatales en todo el territorio zacatecano, así como la denuncia ciudadana, han fortalecido el actuar de las corporaciones de seguridad, quienes de manera permanente trabajan para contener y debilitar el actuar de los grupos de la delincuencia organizada y prevenir la comisión de los delitos.
Destacó que la confianza depositada por la ciudadanía en las corporaciones, ha permitido asestar golpes importantes, como el registrado en el municipio de Luis Moya.
Detalló que elementos de la Policía Estatal al encontrarse circulando sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia San Antonio, fueron abordados por una persona, quien les denunció que sobre la calle Santa Teresita de la misma colonia, se encontraban dos hombres intercambiando objetos de dudosa procedencia.
En atención a dicha denuncia, los elementos se trasladaron hasta el lugar referido, en donde efectivamente se encontraban dos personas, las cuales al notar la presencia policial se dieron a la fuga, dejando abandonado en el lugar dos costales de yute.
Al interior de uno de los costales se localizaron 205 pequeñas bolsas de plástico transparente con vegetal verde y seco, al parecer marihuana, arrojando en su totalidad un peso aproximado de 9.655 kilogramos, mientras que en el segundo se encontraron alrededor de 4.020 kilogramos de marihuana en greña.