Zacatecas. El accidente ocurrió en el municipio de Río Grande sobre la carretera federal 49; se desconoce el paradero del chofer
La volcadura de un autobús de pasajeros en el municipio de Río Grande dejó, hasta el momento, 9 muertos y 20 heridos. Entre los fallecidos hay tres niños.
El percance ocurrió durante la madrugada de este domingo y se teme que el número de víctimas se incremente, ya que varios lesionados están graves.
Autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron que el percance ocurrió sobre la carretera federal 49, en el entronque Cañitas-Río Grande.
El autobús de turismo, número 30 y placas 215-RV-3 del SPF, procedente de la Ciudad de México con destino a Torreón, Coahuila, pertenece a la empresa Viajes Turísticos Guadalupano.
La posible causa del accidente es que el conductor manejaba en estado somnoliento. Se desconoce el paradero del chofer, quien al parecer huyó.
Aunque circularon versiones de 11 y 12 muertos, así como de 25 lesionados, oficialmente son 9 los fallecidos y 20 heridos.
Occisos: 6 adultos (3 hombres e igual número de mujeres) y tres menores masculinos de entre 7 y 12 años de edad. Ninguno ha sido identificado.
En Fresnillo están hospitalizados 18 de los lesionados y dos en Zacatecas, informó la vocería de la SSP.