Policia

947bc150 a6cc 4b95 8c04 42037461665d
Fresnillo. Entre las personas detenidas, una mujer de 32 años; traían una pistola

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que luego de atender una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron en Fresnillo a cinco personas que portaban un arma de fuego y que fueron señalados por intento de robo. 

Camberos Hernández aseguró que esta detención es resultado de la confianza que la población zacatecana ha depositado en las corporaciones policiales, ya que las denuncias emitidas de forma anónima mediante el Sistema de Emergencia 911 han permitido obtener resultados positivos en materia de seguridad

Detalló que a través del Sistema de Emergencias 911 se solicitó el apoyo de las corporaciones de seguridad, ya que en una tienda de abarrotes ubicada en la calle Olivos de la colonia Arboledas, sujetos armados habían intentado cometer un robo y proporcionó las características de los sujetos, así como del vehículo en el que huyeron.

En atención inmediata al reporte, los metropolitanos  desplegaron un operativo de búsqueda y fue sobre la Avenida Plateros de la colonia Arboledas, que ubicaron un vehículo de la marca Pontiac, color rojo, con placas de Texas, cuyas características coincidían con las descritas por el denunciante.

Por esa razón los policías, solicitaron a los tripulantes de dicha unidad que descendieran y les permitieran realizarles una revisión de su persona y del vehículo.

De la unidad descendieron cuatro hombres de 28, 18 y dos de 27 años de edad, así como una mujer de 32 años, a quienes tras una revisión se les encontró en posesión de un arma de fuego calibre 45 milímetros, con un cargador abastecido con cinco cartuchos.

Por lo antes señalado los elementos de la Metropol procedieron con la detención de dichas personas y el aseguramiento del arma, para ponerlos a disposición del Ministerio Público, a afecto de que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe