Policia

entrega de revalidZacatecas. Entregó 10 revalidaciones y 3 permisos, informó Ismael Camberos; acude al acto Carlos Peña a ofrecerles primaria y secundaria

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó 10 revalidaciones y tres permisos de autorización de operación para empresas de seguridad privada en Zacatecas.

Ismael Camberos Hernández, titular de la SSP, encabezó dicha entrega, y exhortó a los representantes de las empresas, a dar cumplimiento con la normatividad (contar con un padrón de registro vigente, y capacitar y validar los datos de su personal).

Agregó que la educación y la preparación permitirán contar con empresas confiables, que colaboren en las tareas de tener un Zacatecas seguro, ya que su trabajo ayuda a prevenir y detectar la posible comisión de delitos y faltas administrativas.

A esta entrega acudió Carlos Peña Badillo, director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), quien explicó a los representantes de las empresas las oportunidades que ofrece dicha instancia para la conclusión de estudios de primaria y secundaria.

Durante la entrega también estuvieron presentes Javier Aguilar Medina, director de Empresas de Seguridad Privada de la SSP, y Jorge Eduardo Cano Altamirano, subsecretario de Inteligencia, Política Criminal y Vinculación Ciudadana.

Culmina capacitación para personal del sistema penitenciario

Posteriormente, autoridades de la SSP y del Instituto de Formación profesional (IFP) clausuraron la capacitación Promoción de la aplicación de las reglas mínimas de las Naciones Unidas para el tratamiento de los reclusos, también llamada Reglas Nelson Mandela en el Sistema Penitenciario.

La capacitación fue impartida por la Fabiola Elenka Tapia Mendoza, secretaria Técnica de la Tercera Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El titular de la SSP aseguró que el objetivo es contar con personal de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, con dominio de las leyes y que fundamente su actuar en el respeto irrestricto de los derechos humanos.

Ma. de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), recalcó la importancia de que el Sistema Penitenciario cuente con personal que conozca las leyes y no tenga un trato discriminatorio contra las Personas Privadas de su Libertad (PPLs).

Finalmente, Domínguez Campos reconoció al Secretario Ismael Camberos por su interés de contar con un personal más y mejor capacitado y por llevar a cabo acciones que contribuyen directamente en la capacitación y el trato digno que se brinda a las PPLs.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe