Policia

clorhidrato de metaZacatecas. Casos de transporte de mariguana en Tepetongo; metanfetaminas en carretera a Saltillo; sentencia a implicado en Fresnillo

PRISIÓN PREVENTIVA EN CASO DE TRANSPORTE DE MAS DE TRES TONELADAS DE MARIHUANA

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, efectuaron la detención del ahora imputado cuando viajaba a bordo de un vehículo sobre la carretera que conduce de la comunidad de las Víboras a la cabecera municipal de Tepetongo, Zacatecas, cuando viajaba de la ciudad de Guadalajara, Jalisco con destino a Zacatecas.

Al practicar la revisión del automotor se localizaron 358 paquetes con marihuana, con un peso en conjunto de tres toneladas 543 kilos de narcótico.

Por estos hechos, el ahora imputado y la droga asegurada quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente y se vinculó a proceso, otorgando como medida cautelar prisión preventiva.

OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO POR TRANSPORTE DE CLORHIDRATO DE METANFETAMINA

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso contra una persona, por su probable responsabilidad por la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina.

El ahora imputado fue detenido por elementos de la Policía Federal en el   tramo carretero Zacatecas- Saltillo, cuando viajaba a bordo de un vehículo en el cual se aseguraron, en un compartimento oculto, debajo de la alfombra, 44 paquetes confeccionados con plástico transparente con clorhidrato de metanfetamina, que dieron un peso total de 23 kilos de narcótico.  

Por estos hechos, el ahora imputado y la droga asegurada quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, quien otorgó como medida cautelar de prisión preventiva.

OBTIENE FGR SENTENCIA DE SIETE AÑOS POR TRANSPORTE DE MARIHUANA EN ZACATECAS.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria de siete años de prisión y multa de ocho mil 449 pesos, para una persona por su responsabilidad por el delito contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el ahora sentenciado fue detenido en febrero del presente año, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas; tras asegurar una maleta con un paquete de marihuana, cuyo peso bruto  fue de 7 kilos 780 gramos.

El agente del Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al ahora sentenciado a audiencia de control de detención, ante la autoridad competente, quien en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia.

FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO POR POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO EN ZACATECAS

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El ahora imputado fue detenido por elementos de la Policía Estatal en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas, esto derivado de un reporte del sistema de emergencia 911, en el cual se informó que personas a bordo de un vehículo realizaban detonaciones de arma de fuego.

En el automotor localizaron un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre .38, con su respectivo cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, así como un cargador metálico para arma de fuego corta, abastecido con siete cartuchos útiles.

El imputado, el arma y cartuchos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente y se vinculó a proceso, otorgándose como medida cautelar prisión preventiva.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe