Se logró detener a una persona, pero dos más huyeron; también fue recuperado un auto robado y cartuchos
En dos acciones distintas, ambas registradas en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron dosis de droga, cartuchos útiles, un vehículo con reporte de robo y detuvo a una persona.
En dos acciones distintas, ambas registradas en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron dosis de droga, cartuchos útiles, un vehículo con reporte de robo y detuvo a una persona.
Detalló que el primer hecho se registró cuando los efectivos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Camelias de la colonia Las Flores; en dicho punto se observaron a una persona a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo 2005, tipo Pick Up, color verde, sin placas de circulación que estaba estacionado, y al tratar de entablar comunicación con el conductor, este manifestó una conducta agresiva y sin haber causa alguna comenzó a agredir verbalmente al personal policial.
Por lo anterior los policías le indicaron que descendiera de la unidad para proceder con una revisión de rutina, fue de esta manera que se le sorprendió en posesión de una bolsa de plástico transparente tipo ziploc, con al parecer la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 18 gramos.
Al verificar los datos de la unidad en el Sistema de Plataforma México y Repuve, resultó que cuenta con reporte de robo en el estado de Zacatecas, con fecha del 23 de agosto 2019, motivó por el que se procedió con el aseguramiento del conductor, quien se identificó como Adriel N., de 35 años de edad, quien junto con el vehículo y la droga fue puesto a disposición del Ministerio Público.
En una segunda acción, desarrollada también en el municipio de Fresnillo, elementos de la PEP que efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Valle de la colonia Polvaredas, aseguraron una mochila en la que se encontraron dosis de sustancias ilícitas y 89 cartuchos útiles.
El hallazgo se concretó cuando los oficiales realizaban los recorridos y observaron a dos hombres, los cuales al notar la presencia policial mostraron actitud evasiva, pese a que se les indicó que se detuvieran, ambas personas hicieron caso omiso y huyeron corriendo.
De inmediato los oficiales emprendieron la búsqueda, sin lograr ubicar a dichas personas, sin embrago al realizar una inspección minuciosa del área, lograron ubicar una mochila en cuyo interior había 24 envoltorios de diversos colores y que contenían una sustancia granulada trasparente con las características de la droga conocida como cristal, así como 89 cartuchos útiles calibre 22 milímetros.
Los policías procedieron con el aseguramiento de la mochila y lo que contenía para ponerlo a disposición del Ministerio Público.