Trancoso, Zac. La Policía le dio alcance cuando trataba de huir; ya tenía orden de aprehensión por allanamiento
En el Municipio de Trancoso, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una persona por la portación de un arma de fuego corta y además contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de allanamiento de morada.
Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) dijo que este aseguramiento se concretó como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia nocturnos que desarrollan los elementos de la PEP en la cabecera municipal de Trancoso.
Al encontrarse realizando recorridos, una persona de manera anónima les denunció la presencia de un individuo que portaba un arma de fuego corta con la cual estaba realizando detonaciones.
En atención a dicho reporte, los elementos policiales se movilizaron de inmediato y al encontrarse sobre la calle del Rosal, localizaron una persona cuyas características coincidían con los reportados minutos antes, la cual al notar la presencia policial, intentó huir mientras amagaba con disparar a los oficiales, por lo que se le dio seguimiento hasta lograr alcanzarlo.
Una vez que se le dio alcance, dicha persona se identificó como Christopher César N., de 17 años de edad, quien se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros y al verificar sus datos personales en el Sistema de Plataforma México resultó que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de allanamiento de morada.
Por lo anterior se procedió con su aseguramiento y junto con el arma fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se inicie la carpeta de investigación que corresponde.