El operativo de los policías estatales se realizó sobre la carretera estatal Playa del Refugio
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, informó que en el municipio de Loreto, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cinco personas por la posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y un vehículo.
Detalló que esta aprehensión se concretó como resultado de los dispositivos de seguridad nocturnos, realizados en dicha demarcación.
Indicó que los estatales circulaban sobre la carretera estatal Loreto-Playas del Refugio, cuando detectaron un vehículo de la marca Ford, línea Topaz, color rojo, que circulaba a exceso de velocidad, razón por la que le marcaron el alto.
Los tripulantes hicieron caso omiso a las indicaciones policiales y continuaron su marcha, lo que motivó una persecución; les dieron alcance metros adelante, en donde les solicitaron se detuvieran y descendieran de la unidad para una revisión.
De automóvil descendieron cinco personas, mismas que se identificaron como: Rogelio, de 37 años de edad, originario de Veracruz; Juan Antonio, de 42 años; una menor de 11 años y dos menores de 17 años de edad, uno de ellos originario de Michoacán.
Al inspeccionar a los tripulantes, se les encontró en posesión de lo siguiente:
• Un arma de fuego calibre 7.62x39, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.
• 21 cartuchos útiles a granel del mismo calibre.
• Una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.
• Una pistola en color metálico calibre 45 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.
• Un arma de fuego calibre.38 especial, abastecido con cinco cartuchos útiles y cuatro más a granel.
Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento de las personas, el armamento y el vehículo para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).