Fueron interceptados por policías estatales preventivos tras reporte ciudadano al 911
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescataron en Fresnillo a una mujer y un hombre que eran víctimas de una extorsión.
Gracias a la oportuna reacción de los policías, el rescate se consumó antes de que las víctimas o sus familiares realizaran algún pago, dijo.
El funcionario señaló que el hecho se concretó tras reporte al Sistema de Emergencia 911, referente a que dos personas, al parecer, eran víctimas de una extorsión, ya que salieron en un taxi de Valparaíso hacia Fresnillo.
Agentes de la PEP, en atención a dicho reporte, implementaron un dispositivo de búsqueda y, al circular sobre la carretera Fresnillo-Valparaíso, a la altura del entronque a la comunidad de México Nuevo, localizaron un taxi y ordenaron al conductor que se detuviera.
Los policías solicitaron a los pasajeros, una mujer y un hombre de 40 y 44 años, descendieran de la unidad para una revisión de rutina.
Al bajar de la unidad, el hombre y la mujer relataron que se dirigían a Fresnillo, porque estaban siendo amenazados vía telefónica con la consigna de que en la central camionera se encontrarían con una mujer que les daría indicaciones.
Asimismo, mencionaron que por el mismo medio les exigían la cantidad de 200 mil pesos a cambio de no hacerles daño.
Por lo anterior, los oficiales les informaron que se trataba de una extorsión y les dieron la indicación de contactarse con sus familiares para informarles que se encuentran bien y que no depositaran cantidad alguna.
Los elementos policiales rescataron a las víctimas y, luego de brindarles la atención requerida, fueron asesoradas para que interpusieran la denuncia correspondiente.