Policia

PEP una más SSPEl gobernador Alejandro Tello convocó a reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Local en materia de seguridad

Los fresnillenses se despertaron este viernes con un hallazgo macabro: 14 cuerpos sin vida apilados y envueltos en cobijas en la carretera federal 45, en el acceso a un camino de terracería cercano a la comunidad Cerro Gordo.

De acuerdo a las primeras versiones, los cadáveres presentaban huellas de tortura e impactos de bala, además de estar atados y, como ya se dijo, encobijados.

En este contexto, el Grupo de Coordinación Local (GCL) que encabeza el gobernador Alejandro Tello Cristerna, condenó los hechos ocurridos la mañana de hoy en el municipio de Fresnillo, en donde la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la localización de 14 cuerpos humanos sin vida.

Desde las primeras horas de este día, se informó, el mandatario ha mantenido comunicación permanente con todos los integrantes del GCL, a quienes ha instruido para reforzar de inmediato la presencia de corporaciones estatales y federales.

El titular del Poder Ejecutivo estatal convocó a reunión extraordinaria del GCL, para atender este asunto y plantear una estrategia de actuación inmediata.

La FGJE indicó que los cuerpos fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), para su procesamiento y determinar sexo y causas de muerte, información que se detallará una vez concluya el trabajo pericial.

El hallazgo se llevó a cabo alrededor de las 7 horas en el tramo Fresnillo-Cañitas de Felipe Pescador.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe