Entre los detenidos, una mujer y un menor de edad, informó Ismael Camberos, titular de la SSP
El secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, informó que en una acción coordinada entre elementos de la Policía Preventiva de Zacatecas y Policía Estatal Preventiva (PEP), guiados por personal del C5, se logró la detención de cuatro personas que fueron señaladas por haber asaltado una farmacia, quienes pretendían darse a la fuga en un taxi.
Dijo que gracias a la confianza depositada en las corporaciones de seguridad, es posible obtener resultados positivos como el descrito, ya que la denuncia oportuna permite una actuación pronta y eficiente de los cuerpos policiales para inhibir la comisión de delitos y fortalecer las actuaciones en contra de quienes infringen la ley.
Camberos Hernández detalló que dicha aprehensión se concretó, luego de que a través del Sistema de Emergencia 911 se reportó que a una Farmacia ubicada en la calzada Reyes Heroles de la colonia Isabelica en la capital, ingresaron tres personas, uno de ellos portando un arma de fuego con la que amagaron y despojaron de dinero en efectivo al encargado.
Elementos de la Policía Municipal de Zacatecas y de la PEP se movilizaron de inmediato a atender dicho reporte, logrando con el apoyo del monitoreo del C5, ubicar a los sujetos, mismos que a bordaron la unidad de trasporte público de taxi marcado con el número 476.
Con dicha información, las corporaciones se desplegaron y sobre la colonia Bellavista en Zacatecas, lograron ubicar la unidad referida, sin embargo, al marcarles el alto, el operador aceleró para tratar de evadirse, motivó por el que los Policías Municipales les cerraron el pasó con una patrulla.
Por lo anterior, de la unidad de trasporte público descendieron cuatro personas que se identificaron como Luz Gabriela N, de 24 años de edad; Leonardo Daniel N, de 34 años; Gerardo N, de 49 años (operador del taxi) y un menor de edad.
Al realizarles una revisión, se detectó que se encontraban en posesión de aproximadamente 4 mil pesos en efectivo, un arma de postas y un arma de fuego calibre 45 milímetros.
Dichas personas fueron plenamente identificadas por el personal de la farmacia, por lo que fueron aseguradas y junto con las armas y en numerario, puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a fin de que se inicie la investigación correspondiente.