Policia

115909034 1367781733612727 7687066438839921576 oEntregan la presea Sergio García Ramírez por la gobernabilidad en las cárceles del estado

En el marco de la conmemoración del Sistema Penitenciario, el Gobierno Federal otorgó al Sistema Penitenciario de Zacatecas la presea Sergio García Ramírez, por buenas prácticas y gobernabilidad en los centros penitenciarios, así como un reconocimiento por el adecuado manejo de la pandemia del Covid-19.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, recordó que el gobernador Alejandro Tello estableció que cada 18 de julio se rinda el debido reconocimiento al Sistema Penitenciario, sin embargo, dadas las actuales condiciones sanitarias se decidió organizar un evento simbólico para reconocer al personal.

Con todas las medidas sanitarias, Camberos Hernández aseguró que las certificaciones de centros penitenciarios obtenidas durante la actual administración, son muestra del arduo trabajo que se ha desarrollado, bajo la premisa de la capacitación constante del personal penitenciario.

Además, dijo que, con importantes inversiones, se ha mejorado la infraestructura, los procesos administrativos y operativos de los Centros Penitenciarios, sin perder de vista el sentido humanista que busca en todo momento salvaguardar los derechos y garantías de las Personas Privadas de la Libertad.

Al reconocer el sacrificio que la Policía Penitenciaria realiza en favor de la sociedad zacatecana, el titular de la SSP confió en que su labor no cesará mientras exista la imperiosa necesidad de favorecer la reinserción social de las personas en conflicto con la ley, todo con irrestricto respeto a los derechos humanos. 

Por su parte, el titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) Miguel Rivera Villa, reconoció el trabajo de todas y todos los que intervienen en el proceso de reinserción, quienes con su esfuerzo prestan un valioso servicio a la sociedad.

Destacó que gracias al trabajo de quienes integran el Sistema Penitenciario, en Zacatecas se ha mantenido bajo control el tema de los contagios por Covid-19 y se tiene actualmente a una Persona Privada de su Libertad que contrajo el virus.

Durante la celebración, Camberos Hernández entregó a Rosa Martha Vázquez Félix la presea Sergio García Ramírez, que es otorgada por buenas prácticas y gobernabilidad en los centros penitenciarios.

Otorgó también un reconocimiento a elementos penitenciarios por su destacada labor y aportación al frente del Sistema Penitenciario en el estado para hacer posible el control de la pandemia al interior de los centros, así como también a quienes cumplieron años de antigüedad.

Ambos distintivos fueron entregados por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social y la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, dependientes del Gobierno Federal.

De igual forma se entregaron constancias a personal de seguridad y custodia por concluir el curso de Formación Inicial.

Asistieron también al evento Jaime Flores Medina, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad; Jesús Martínez Hernández, subsecretario de Operación Policial de la SSP y Rubén Jesús Rodríguez Rodríguez, director general del Instituto de Formación Profesional de la SSP.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe