Policia

PEPinossdJunto con otro masculino allanó una vivienda y al detenerlo fue identificado por la PEP

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que miembros de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Fresnillo a dos hombres por el delito de allanamiento de morada; uno de ellos contaba con una orden de aprehensión vigente por secuestro.

El funcionario explicó que la detención derivó de un reporte emitido a través del Sistema de Emergencia 911 en el que referían que dos hombres habían ingresado sin autorización a un domicilio en la calle Emiliano Zapata de la comunidad Estación San José.

Los elementos policiales se movilizaron de inmediato para atender el reporte y, al arribar al lugar, la afectada aseguró que identificaba plenamente a quienes ingresaron a su domicilio y proporcionó las características físicas de los dos masculinos.

Por lo anterior, los estatales desplegaron un dispositivo de búsqueda, logrando ubicar sobre la calle García Salinas a dos personas del sexo masculino, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida e ingresaron a un taller mecánico.

Al entrevistarse con el propietario, los elementos obtuvieron sus permiso para ingresar al local, donde se logró ubicar a Jairo Abraham N, de 23 años de edad, y a Gabriel N, de 20 años, mismos que fueron plenamente identificados por la afectada. Asimismo, localizaron algunas auto partes que la afectada identifico como de su propiedad.

Además, al verificar los datos de ambos masculinos, se obtuvo que Jairo Abraham contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro; por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las dos personas para ponerlas a disposición del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe