Policia

fotos de la FGR ZacatecasConfirmó que están en prisión preventiva en el Cereso de Cieneguillas, tras cateo en Guadalupe en días pasados, lugar donde hallaron 36 armas largas y 263 kilos de mariguana

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de ocho hombres, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud, en su hipótesis de posesión del estupefaciente denominado Cannabis Sativa L, con fines de comercio; acopio de armas de fuego; posesión de cartuchos y de cargadores para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales, y por asociación delictuosa. 

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal en Zacatecas dictó además prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el Centro de Readaptación Social en Cieneguillas, Zacatecas. 

Baker “E”, Roberto “U”, Kevin “P”, José “I”, Ricardo “M”, este último de nacionalidad colombiana; Guillermo “V”, Juan “M” y Heriberto “D” fueron detenidos, tras ejecutarse una orden de cateo en un inmueble ubicado en un fraccionamiento del municipio de Guadalupe, Zacatecas.  

En el lugar se aseguraron también 36 armas largas tipo fusil de distintos calibres, 62 cargadores para armas de fuego de diversos calibres; cartuchos útiles, también para varios calibres y 22 chalecos balísticos. Asimismo, aproximadamente 263 kilogramos de marihuana.

Por lo anterior, la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA), de la SEIDO, ejerció facultad de atracción de la carpeta de investigación, iniciada en la delegación de la FGR en Zacatecas, por los delitos ya mencionados.  

El juez de Distrito fijó dos meses de plazo para la investigación complementaria. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe