Policia

extor 111Zacatecas, Zac. SSP exhibe modalidad de extorsión de la línea telefónica 411 112 55 51

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta sobre nueva modalidad de extorsión telefónica, la cual se realiza a través de una llamada telefónica.

A través de una denuncia ciudadana recibida mediante la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, se denunció que a través de la línea telefónica 411 112 55 51, se realizan llamadas mencionando que pertenecen a un grupo delincuencial y que tienen información de que mediante esa línea telefónica, se están realizando llamadas al número de emergencia 911, para reportar vehículos con personas armadas, por lo que a cambio de no hacerles daño, deben depositar cierta cantidad de dinero.

ssp estorsiones telPor lo anterior y en cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), se difunde el número y se solicita su difusión para que las y los zacatecanos no caigan en engaños y no sean víctimas de delitos como la extorsión.

La SSP exhorta a los ciudadanos para que en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP, para que puedan actuar y se evite caer en estos engaños.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe