Policia

caninosEmiten convocatoria a oficiales de la PEP que deseen calificar para el Grupo Conotáctico

La documentación será recibida en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Instituto de Formación Profesional (IFP), convoca a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que quieran unirse al Grupo Cinotáctico de esta misma corporación a participar en el proceso de selección que se llevará a cabo.

Lo anterior, para cumplir con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), que busca hacer más eficientes los recursos e implementar acciones en contra de quienes dañan el orden público y la paz social.

La convocatoria está dirigida a elementos de la PEP con vocación de servicio e interés por unirse al grupo que trabaja con caninos; deberán cumplir todos los requisitos establecidos en la convocatoria, aprobar el proceso de reclutamiento y selección, que consistirá en la recepción, revisión de documentos y evaluación psicométrica, reforzada con una entrevista.

Quienes estén interesados pueden conocer los detalles de la convocatoria publicada en las diferentes cuentas oficiales del Gobierno del Estado y de la SSP, así como en la siguiente dirección electrónica: https://ssp.zacatecas.gob.mx/pdf/convocatoria_cinotactica.pdf.

Algunos requisitos son: edad máxima de 35 años; mínimo, 2 años de antigüedad en la corporación; acreditar, mínimo, la conclusión de estudios correspondientes a nivel secundaria; licencia oficial colectiva vigente; tener el perfil físico, ético y de personalidad necesarios para realizar las actividades correspondientes.

convocanAsí como: gozar de buena salud física y mental para participar en las actividades que demanda la función; tener alto compromiso institucional; afinidad por la especie canina; ser observador, tener buena memoria y sentido de orientación, tolerancia, expresión oral y corporal, estabilidad y control emocional, entre otros.

Las y los aspirantes reclutados que reúnan los requisitos y documentación anteriores se someterán al proceso de pre-selección correspondiente; la programación se dará a conocer al momento del registro de manera personal.

Debido a las condiciones por la contingencia sanitaria, toda la documentación será recibida en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de 10:00 a 14:00 horas. Asimismo, en el número telefónico exclusivo para el reclutamiento 492 292 97 77 brindarán mayor información.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe