Amalia, de 33 años de edad y Julio César, de 31, en posesión de revólver calibre .357 y 38 SPL
La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo en Cañitas de Felipe Pescador a dos personas por la posesión de armas de fuego.
Esta acción es resultado de los operativos tácticos y acciones de inteligencia, implementados por las corporaciones de seguridad en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y de los dispositivos de seguridad que de manera permanente desarrollan las corporaciones que conforman la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Al encontrarse efectivos de la PEP realizando acciones propias de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal, detectaron un vehículo Chevrolet Aveo, color gris, cuyos tripulantes al notar la presencia policial, mostraron una actitud evasiva.
Por lo anterior el personal operativo le dio alcance a quienes se identificaron como Amalia N., de 33 años de edad y Julio César N., de 31 años, quienes iban acompañados por tres menores de 4, 5 y 6 años).
Tras proceder con una inspección física de los dos adultos, se detectó que se encontraban en posesión de dos armas de fuego cortas, una tipo revolver calibre .357 y la segunda correspondiente a un revólver .38 SPL.
Los oficiales de la PEP procedieron con el resguardo de los menores y la detención de los dos adultos, personas a quienes en todo momento se les respetaron sus derechos humanos y junto con el armamento y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.