Policia

guarida nacTraían cuatro armas largas, 443 cartuchos, cargadores y poncha llantas

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Zacatecas, sentencia condenatoria para cinco personas: para José “N” y Vidal “N” de ocho años diez meses de prisión y para Ángel “N”, José “N” y Lino “N” de seis años 10 meses de prisión y una multa de seis mil 950 pesos para cada uno de ellos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, sobre el tramo carretero que conduce a la comunidad 20 de noviembre, en el municipio de Miguel Auza, Zacatecas.

Dichas personas viajaban a bordo de un vehículo con vidrios polarizados los cuales, al notar la presencia de los elementos de seguridad, aceleraron su marcha, por lo que les marcaron el alto y procedieron a su revisión.

En el interior del automotor se aseguraron cuatro armas largas tipo fusil, tres de ellas calibre 7.62 x 39 y una .223; 14 cargadores para arma de fuego, 443 cartuchos para arma de fuego de diverso calibre y 66 estrellas de varilla (poncha llantas). 

El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formularse imputación, se vinculó a proceso y en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe