Policia

Capacita Secretaria de Seguridad a 393 policias en una semana 0 680x380Buscan dotarlos de más herramientas que les permitan cumplir y hacer cumplir la ley

Zacatecas, Zac.- Como parte de la profesionalización de las corporaciones policiales en Zacatecas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capacitó a 393 elementos, en una semana, en materias como: cadena de custodia, derechos humanos, técnicas y tácticas policiales y formación inicial.

Del total de capacitados, 29 hombres y 98 mujeres forman parte de las filas de la Policía Estatal Preventiva (PEP); 63 son mujeres y 144 hombres son elementos de policías preventivas de diversos municipios y 59 hombres son policías de investigación.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, informó que mantienen la formación continua de las y los policías para la adquisición de conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades que les permitan responder de manera eficiente en su actuación operativa.

Señaló que quienes integran las corporaciones de seguridad tienen el respaldo para continuar con su profesionalización, a través de acciones que impulsan políticas de formación para fortalecer la seguridad en Zacatecas.

En cumplimiento con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud federal y estatal, habilitaron espacios en los que respetan la sana distancia y cuentan con filtros sanitarios que permiten prevenir el contagio y propagación del COVID-19.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe