Policia

arresto secuestroLas instancias especializadas federal y estatal en este delito, confirmaron el cateo, hallazgo de la evidencia y de armas

Los trabajos de análisis e investigación realizados por personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas (FECS), permitieron la detención de tres personas que cuentan con órdenes de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado.

Esto, en seguimiento a la privación ilegal de la libertad de un hombre de 29 años de edad, ocurrida en febrero del presente año en la comunidad de Santiaguillo, perteneciente al municipio zacatecano de Fresnillo.

Por lo anterior, personal de CONASE y FECS -esta última adscrita a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas-, realizaron durante varias semanas labores de investigación que generaron la localización de la zona de operación de una agrupación delictiva relacionada al caso.

Tras rendir diversos informes policiales y obtener las órdenes de aprehensión correspondientes, se implementó un primer operativo táctico para dar cumplimiento a los mandamientos judiciales contra tres hombres de 37, 39 y 50 años de edad.

En una segunda acción operativa, el personal cumplimentó una orden de cateo en dos inmuebles ubicados en el mismo municipio, en los cuales se logró el aseguramiento de dos armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres y el equipo telefónico desde el cual se realizaron las llamadas de negociación.

Cabe mencionar que a los probables responsables se les respetaron en todo momento sus derechos humanos y fueron puestos de inmediato ante la autoridad correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe