La oportuna denuncia anónima y la actuación policial permitieron prevenir la probable comisión de un delito, informó la SSP
Fresnillo, Zac. Como resultado de la atención inmediata a una denuncia anónima emitida a través del Sistema Único de Emergencia 911, la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró un arma de fuego corta calibre 357 que, ante la presencia policial, fue abandonada en el interior de un bar en este municipio.
Luego recibir la denuncia anónima de que, en un bar ubicado en la Avenida Juárez, en la zona centro de la cabecera municipal, se encontraba una persona portando un arma, efectivos de la PEP acudieron al lugar y realizaron una inspección del sitio; localizaron el arma, cargada con cinco cartuchos útiles.
Para prevenir la comisión de un posible ilícito y evitar poner en riesgo a las personas que ahí se encontraban, desalojaron el lugar y procedieron con el aseguramiento del arma para ponerla a disposición del Ministerio Público.
La Secretaría de Seguridad Pública reiteró el llamado a la población para que denuncie los delitos a través de las distintas líneas de comunicación que ha puesto a disposición de todas las personas.