Policia

condenados a prisionEl secretario Adolfo Marín informó de los logros en materia de Seguridad en la última semana

El general Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública destacó  hoy la detención de 60 personas, mismas que fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos federal y del fuero común, por la probable comisión de delitos, tales como robo, violencia familiar, robo equiparado, narcomenudeo, homicidio y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Dijo que como resultado de las acciones operativas desde la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, de generar estrategias que permitan recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas, en la semana que comprende del 15 al 21 de noviembre, se lograron dichos resultados por las fuerzas federales, estales y municipales.

Fueron aseguradas 12 armas de fuego largas, 29 cargadores y 1 mil 487 cartuchos útiles de diversos calibres, en tanto s que a través de la investigación técnica y trabajo de campo se logró rescatar a dos víctimas de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

Se ubicaron y destruyeron cuatro campamentos utilizados por grupos delincuenciales y se aseguraron 26 vehículos por la comisión de delitos o por contar con reporte de robo.

De igual forma la Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), dieron a conocer la cumplimentación de 20 órdenes de aprehensión, 52 vinculaciones a proceso, así como la obtención de 20 sentencias condenatorias y el desarrollo de cinco cateos, en colaboración con las fuerzas de seguridad.

Estás mismas instituciones integraron 33 carpetas de investigación con detenidos, 417 carpetas sin detenidos y se llevaron a cabo 174 audiencias que incluye todos los delitos y diversos actos procesales.

El general Marín finalizó al precisar que con estas acciones, la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad del Estado de Zacatecas, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la Paz y Seguridad.

e-max.it: your social media marketing partner
Cartel