Policia

en ambosLes dieron entre seis y siete años de prisión por acopio de armas y delitos contra la salud

SIETE, EN EL CASO DE PEDREGOSO, VILLA HIDALGO

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad, sentencia condenatoria para siete personas por portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delito contra la salud.

La sentencia otorgada para Juan “T”, Carlos “C”, José “C” y Diego “M” fue de siete años cinco meses de prisión y una multa de 10 mil 425 pesos y para Jonathan “Z”, Ariel “P” y Cristian “E” de seis años siete meses de prisión y multa de ocho mil 68 pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva, sobre la carretera que conduce del municipio de Villa Hidalgo, Zacatecas, a la comunidad de Pedregoso, municipio de Pinos, cuando viajaban a bordo de dos vehículos.

A estas personas les aseguraron: cuatro armas de fuego tipo fusil calibre .223, tres cargadores para arma de fuego al calibre, 148 cartuchos útiles, dos chalecos balísticos, así como 41 bolsitas de plástico que contenían en su interior marihuana con un peso en conjunto de 258 gramos seis miligramos.

El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formular imputación, dictó la vinculación a proceso y en un procedimiento abreviado dictó la sentencia respectiva.

CAPTURADOS EN TEPETONGO

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria en contra de seis personas por su responsabilidad en el delito de acopio de armas de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La sentencia otorgada para Carlos “N” y Alejandro “S” fue de siete años de prisión; para Gabriel “S”, José “N”, Fernando “S” y Guadalupe “M”, de seis años seis meses.

Los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN), en Tepetongo, Zacatecas, a quienes les aseguraron seis armas de fuego, una tipo fusil; 28 cargadores para arma de fuego, 672 cartuchos, un chaleco táctico, un par de tirantes para fornitura, unas esposas, un cuchillo, una funda, seis celulares y un vehículo.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF), determinó llevar a dichas personas a audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, vinculó a proceso y mediante un procedimiento abreviado dictó la sentencia referida.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe