Policia

protesta OICsEl gobernador David Monreal tomó protesta a quienes tendrán la función de prevenir, detectar y sancionar actos de corrupción

El gobernador David Monreal Ávila entregó nombramientos a 19 titulares de Órganos Internos de Control (OIC), con lo que se fortalecen la transformación gubernamental y el combate a la corrupción.

El mandatario subrayó que los OIC son vitales dentro de la transformación gubernamental, ya que con ellos se busca dar cauce legal y cumplimiento al eje del combate a la corrupción.

Por ello, se convierten en pieza clave para que, como primer contacto de autoridad, dentro de las dependencias, prevengan, detecten y sancionen los actos de corrupción, como su principal atribución.

Asimismo, les corresponde promover el estricto apego a la legalidad de las y los servidores públicos mediante la tramitación de quejas, denuncias y peticiones ciudadanas, al igual que realizar auditorías y revisiones de control e instaurar los procedimientos administrativos de responsabilidades.

Cabe señalar que la estructura de los Órganos Internos de Control al interior de cada dependencia será de un titular y las áreas de investigación; auditoría interna y desarrollo de la mejora de la gestión pública, así como la de substanciación de responsabilidades administrativas.

Como referente, hay que mencionar que lo anterior es el resultado de convocatoria hecha por la Secretaría de la Función Pública (SFP), en este mes de noviembre, en la que invitó a la ciudadanía interesada a formar parte de la estructura gubernamental en la figura de OIC.

Para ello, la SFP, después de evaluar los perfiles y llevar a cabo las entrevistas, así como la aplicación de un examen evaluatorio, conformó las ternas que fueron enviadas al Gobernador para su valoración y designación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe