Policia

unnamedandyssPide que se sientan tranquilos porque se han emprendido acciones para atenderlos como se merecen

Zacatecas, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila pidió a los paisanos que regresan a Zacatecas, para pasar las fiestas decembrinas, que se sientan tranquilos porque la nueva gobernanza ha emprendido una serie de acciones para atenderlos como se merecen, mediante operativos de seguridad, la instalación de ventanillas para el trámite de servicios y el acompañamiento de las corporaciones para resguardarlos en caravanas de traslado y durante su estancia.

Al ser entrevistado por la comunicadora Verónica Ramírez, en el programa La Nueva Gobernanza, que se transmite por el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), el mandatario destacó que al sábado 18 de diciembre habían arribado a la entidad 7 mil connacionales, el domingo ya eran entre 10 mil y 13 mil, para hoy martes se rebasan los 34 mil y se espera el arribo de más durante las siguientes horas y días.

Por ese motivo, el Gobernador dijo que la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad sesiona todos los días para dar seguimiento al Plan Operativo II, emprendido gracias al respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de las familias zacatecanas durante la temporada de vacaciones y en el periodo ordinario.

Resultado de ello, refirió que el propio Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, destacó que, resultado del Plan Operativo, ha disminuido 45 por ciento la incidencia delictiva en el territorio estatal.

El Gobernador David Monreal también dijo que, para fortalecer las acciones en favor de las y los visitantes, ha exhortado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para que esté atenta mediante la instalación de ventanillas de atención las 24 horas del día, a fin de atender cualquier incidente.

Además, en el ámbito administrativo, la nueva gobernanza instaló ventanillas para facilitar, durante la estancia de los migrantes, el pago de contribuciones, trámite de licencias de manejo, actas de nacimiento y otros.

También informó que continuará con recorridos por todo el estado, para dar la bienvenida a los paisanos que ya han llegado en más de 5 mil 400 vehículos. En tanto, pidió a los comerciantes y prestadores de servicios que traten con decoro, cariño y respeto a las y los visitantes para que se haga gala de las buenas prácticas y la buena conducta de las y los zacatecanos.

RECONOCIMIENTO A DEPORTISTAS

Por otro lado, también en su participación en La Nueva Gobernanza, el mandatario David Monreal Ávila informó que esta noche entregará reconocimientos a deportistas destacados y se realizará un homenaje al más grande futbolista que ha dado Zacatecas: Benjamín Galindo

Dijo que, para su gobierno, el deporte es uno de los ejes primordiales para la reconstrucción del tejido social y, por ello, busca institucionalizar este evento en el que se exaltará la figura de grandes deportistas, a fin de que puedan inspirar a las y los jóvenes zacatecanos a ser jugadores profesionales y de alto rendimiento.

El Gobernador David Monreal detalló que en el evento de esta noche también se tendrá la participación de figuras nacionales como el homenajeado y el exfutbolista Ricardo Peláez, entre otros.

Agregó que la determinación de homenajear a Galindo, originario de Tierra Blanca, comunidad de Loreto, se debe a que es el exfutbolista zacatecano más destacado, toda vez que jugó en equipos como Las Chivas de Guadalajara, el Cruz Azul, el Santos, Pachuca, incluso en la Selección Mexicana, entre otros.

El mandatario invitó a la población a seguir el evento programado para las 19 horas y que será transmitido en las redes sociales del Gobierno de Zacatecas, el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart) y los medios de comunicación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe