La Policía Metropolitana cumplió con la orden de aprehensión al interceptarlo en la avenida García Salinas
Guadalupe, Zac. Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de abandono de familiares.
Tras el despliegue que hacen de manera permanente, los efectivos policiales realizaban patrullajes de prevención y disuasión del delito cuando, sobre la avenida García Salinas, en Guadalupe, Zacatecas, detectaron a un hombre que, al observar la presencia policial, mostró una actitud evasiva y trató de ocultarse.
Ante esta acción, los oficiales le dieron alcance al masculino, quien se identificó como José Arnoldo “N”, de 37 años de edad, a quien, tras realizarle una inspección física, no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito.
Sin embargo, al verificar sus generales en el Sistema de la Plataforma México, se corroboró que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de abandono familiar, razón por la que se procedió con su detención, para ser puesta a disposición de la autoridad competente.
Esta detención fue resultado de las acciones operativas desarrolladas por las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con la finalidad de brindar condiciones de paz y fortalecer la seguridad en la entidad.