Fue capturado en Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe, con mercancía prohibida
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad, sentencia condenatoria para Alejandro “N” por el delito contra la Salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina, clorhidrato de cocaína y marihuana.
La sentencia otorgada fue de tres años dos meses de prisión y una multa de nueve mil 858 pesos con 20 centavos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, dicha persona fue detenida en el mes de octubre del año 2021, sobre la colonia de Ojo de Agua de la Palma, municipio de Guadalupe, Zacatecas.
Lo anterior cuando viajaba a bordo de un vehículo en el cual le aseguraron 148 bolsitas de plástico que contenía en su interior clorhidrato de metanfetamina con un peso en conjunto de 44.4 gramos de narcótico, 18 envoltorios de plástico que contenían en su interior clorhidrato de cocaína, así como un kilo 512 gramos de marihuana.
El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al ahora sentenciado a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formular imputación, dictó la vinculación a proceso y en un procedimiento abreviado, dicto la sentencia respectiva.