Tanto en Fresnillo como en Guadalupe, los escenarios de violencia criminal; otro policía asesinado
Al menos cinco personas sin vida fueron encontradas durante el fin de semana pasado; resalta un policía de la Metropol ejecutado y calcinado.
En el municipio de Fresnillo, en la comunidad Estación San José, fueron encontrados los cuerpos calcinados de un agente de la Policía Metropolitana y de una mujer.
Trascendió que las víctimas se encontraron alrededor de las 22 horas del sábado, adentro de un vehículo incendiado, tras un ataque armado ocurrido el sábado por la noche, en la entrada a dicha comunidad. Con Julio Esparza, suman 17 policías asesinados en Zacatecas, en lo que va del año.
En el municipio de Guadalupe, fue encontrado entre cobijas, el cuerpo de una persona que ya estaba en estado avanzado de descomposición. Los hechos ocurrieron el domingo, después de las 20:00 horas, en el cerro ubicado a la altura de la colonia Arte Mexicano. El olor fétido alertó a los vecinos.
Además, en ese mismo municipio, fue encontrado el cuerpo de un hombre de la tercera edad, en una brecha de terracería que conecta las comunidades La Blanquita y Zóquite; el hallazgo del cuerpo, con signos de tortura se dio alrededor de las 9:00 horas.
Asimismo, en la mañana del domingo, autoridades alertaron del hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida, en la comunidad El Centro, en Fresnillo.
Dentro de los hechos violentos destaca el ataque al domicilio de un comunicador local, en el municipio de Valparaíso. Los hechos se registraron durante la madrugada de este lunes.
De igual manera, a las 16:40 del domingo, se registró un ataque a balazos en contra de un hombre, en colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Fresnillo; la víctima sobrevivió y fue llevado a un hospital para su atención.