Se mantiene el bloqueo de las instalaciones por policías inconformes
Guadalupe, Zac.- Luego de tres días de bloqueo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en rechazo al despido, presuntamente, injustificado hacia elementos policiales, no hay mesa de negociación.
Pese a que el viernes también se movilizaron, a las afueras del Palacio de Gobierno, en Plaza de Armas, para exigir a las autoridades gubernamentales atención a la problemática y la renuncia del titular de la SSP, Adolfo Marín Marín, hasta la tarde de este sábado no han tenido respuesta a sus peticiones.
Cabe recordar que siete de diez elementos que participaron en dicha reunión, fueron notificados de su baja a partir del 1 de abril, por supuesta pérdida de confianza, por lo que continúan con la manifestación que iniciaron el pasado jueves 31, en la entrada principal de esa Secretaría, hasta que se resuelva su situación.
El viernes, el secretario de Seguridad informó, en rueda de prensa, que los policías fueron despedidos por actos de indisciplina y rebeldía, así como por manifestarse en horarios laborales y aseguró que, todo está debidamente documentado y sustentado.
MARÍN: NO HAY PRUEBAS
En cuanto a la intimidación que dijeron estar viviendo los inconformes, el titular de la dependencia aseguró que es improcedente, mencionó que, "no hay elementos ni pruebas".
Marín Marín también habló sobre la exigencia que expresaron los elementos, en el paro laboral realizado a mediados de marzo, sobre resindir del cargo a tres altos mandos, por presunto abuso de poder, dijo que no hay pruebas suficientes para sustentar los señalamientos, por lo que, el personal señalado continuará laborando.
Además, el funcionario destacó que los policías exigen mejoras laborales, sin embargo, aseguró que se ha dotado a los uniformados acorde al presupuesto con el que se cuenta y agregó que continuarán solicitando mayor apoyo, ante las intancias correspondientes.
Este sábado la manifestación se centralizó únicamente a las afueras de la SSP, asegurando que continuarán exigiendo atención a las autoridades estatales.