Policia

WhatsApp Image 2022 05 14 at 3.46.46 PMEfectivos de la Policía Estatal Preventiva desplegaron un operativo de búsqueda

Zacatecas, Zac.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizó y resguardó a una menor de 10 años reportada como no localizada, en la capital del estado.

En seguimiento a actividades de prevención del delito, se recibió una solicitud de apoyo por parte del Centro Estatal de Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), para la localización y protección de una menor extraviada en las inmediaciones en la colonia Centro, del municipio de Zacatecas. 

En atención esta solicitud, de manera inmediata se activó el protocolo de apoyo institucional, implementando un despliegue operativo de elementos de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Policía Estatal Preventiva (PEP), mismo que permitió ubicar a la menor de 10 años de edad de identidad reservada. 

Tras su ubicación los efectivos policiales se identificaron plenamente como policías y explicaron a la menor, la razón de su presencia, señalándole que a partir de ese momento estaría bajo su cuidado, protección y seguridad. 

Asimismo, verificaron a simple vista, de forma no invasiva, que la menor no requería atención médica inmediata, por lo que la resguardaron y le proporcionaron alimentación. 

Una vez que la menor se encontró resguardada, se realizó investigación de gabinete para la búsqueda y localización de sus padres, obteniendo comunicación con su madre, a quien le informaron de los hechos. 

Finalmente se procedió a realizar la custodia y traslado de la menor a la Agencia del Ministerio Publico. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe