Policia

05a456e7 a94e 4eaa b034 6de05bf88d37Tras repeler la agresión, estatales decomisaron 6 armas de fuego y un vehículo

Zacatecas, Zac.- Los tres gatilleros heridos anoche en El Mineral tras agredir a policías estatales, son originarios de Chiapas, Honduras y Fresnillo.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al abundar sobre el enfrentamiento ocurrido en calles frenillenses.

Al realizar patrullaje sobre la Calzada Proaño, los uniformados detectaron a sujetos armados a bordo de una camioneta Silverado blanca; les marcaron el alto.

Sin embargo, al no acatar la instrucción, se inició una persecución en la que los evasores, para inhabilitar al personal operativo, lanzaron estrellas metálicas conocidas como ponchallantas, dañando los neumáticos de una patrulla.

La persecución, indicó la SSP, se extendió hasta el Paseo del Mineral y, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, los evasores se impactaron contra un poste; al descender de la unidad para continuar con su huida, comenzaron a disparar contra los efectivos policiales, quienes repelieron la agresión.

Los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica.

Asimismo, se decomisaron seis armas de fuego, tres cortas y tres largas, así como el vehículo y otros indicios que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe