Policia

FOperativo de la Guardia Nacional con apoyo de un binomio canino

Efectivos de la Guardia Nacional (GN), con apoyo de un binomio canino, localizaron 34 paquetes de marihuana ocultos en maletas en la central de autobuses de Zacatecas capital.

Durante acciones de prevención e inspección para inhibir el transporte, distribución y recepción de sustancias ilícitas, guardias nacionales con previa autorización, ingresaron a las instalaciones de la terminal camionera de la capital del estado.

En la zona de andenes, el ejemplar canino entrenado para localizar narcóticos, papel moneda y armas de fuego, dio alerta frente a un grupo de maletas.

Ante la probable comisión de un delito, los integrantes de la institución realizaron una inspección minuciosa, aplicaron los protocolos de seguridad establecidos para estos casos y localizaron en el interior cinco maletas que contenían 34 paquetes de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Asimismo, implementaron un dispositivo de seguridad en la zona para encontrar al o los propietarios del equipaje, sin obtener resultados positivos.

Las maletas con el supuesto enervante fueron aseguradas y quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se determinará el peso exacto y el tipo de droga.

  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe