Policia

foto de GoogleCalera, Zac. No opusieron resistencia para salvaguardar su vida; piden más protección policial y mejorar condiciones del servicio de transporte para esa zona

No hay puente peatonal y tienen que atravesar la carretera para el retorno a Zacatecas; el atraco fue justo en la parada del camión

Se carece de iluminación además y los rondines policiacos son casi nulos

Cuatro estudiantes de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ubicada en el km 31.5 en la carretera 45 Zacatecas-Fresnillo, fueron asaltados a mano armada, mientras esperaban el autobús para regresar a sus casas al terminar sus clases. El hecho ocurrió alrededor de las 16 horas de este lunes.

Fueron despojados de su celular y del dinero que traían por dos asaltantes quienes transitaban en una motocicleta, uno de los cuales estaba armado, amedrentándolos con una pistola, por lo que no opusieron resistencia para salvaguardar su integridad, por lo que el episodio quedó en el robo de las pertenencias, cabe señalar poco cuantiosas, pero el hecho, grave.

Los estudiantes, víctimas del atraco, regresaron a las instalaciones de la escuela, desde donde llamaron al 911 para solicitar apoyo, pero, sin embargo, ninguna corporación se presentó en el plantel.

Se informó que la dirección de la escuela inició la gestión con los administradores de los camiones de dicha ruta para que entren a la escuela a recoger a los alumnos, toda vez que en despoblado tienen que cruzar la carretera, atravesar debajo de un puente a fin de tomar el autobús de retorno hacia Zacatecas.

Pese a que la escuela tiene una antigüedad de 50 años en las inmediaciones de los municipios de Calera y Enrique Estrada, lamentablemente no existen condiciones de seguridad para el alumnado que usa el transporte público tanto para el ingreso como para la salida de clases.

No se cuenta con puente peatonal, ni hay iluminación, considerando que aún no amanece cuando entran a clases. El cruce de la carretera es peligroso ya de por sí, y ahora, ocurrió este hecho de asalto a mano armada contra cuatro estudiantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe