Entre otros fueron cuatro vehículos y tres motocicletas, además de teléfonos celulares
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en su Delegación de Zacatecas, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incineró 403 kilos 448 gramos de narcótico.
La droga está relacionada con 150 expedientes, informó la fuente.
Lo destruido incluyó 375 kilos 348 gramos de marihuana, 16 kilos 847 gramos de cocaína, 9 kilos 947 gramos de heroína, 01 kilo 304 gramos de metanfetamina, 2 mil 509 pastillas psicotrópicas, 37 unidades de plantas de marihuana.
Además, en coordinación con personal del Gobierno del Estado y del municipio de Zacatecas, se llevó a cabo la destrucción de objetos relacionados con delitos federales, los cuales sumaron 11 mil 854 piezas, entre cigarrillos, artículos tácticos, placas balísticas, artefactos tipo armas, ponchallantas, fornituras, teléfonos celulares de diversas marcas, mochilas, maletas, tambos, contenedor de mil 200 litros, cuatro vehículos y tres motocicletas.
La FGR coordinó la identificación y realizó las diligencias de conteo y pesaje. El evento estuvo legitimado por el representante del Órgano Interno de Control, quien dio fe del peso y cantidad de la droga incinerada en instalaciones de la SEDENA.