Zacatecas, Zac. Tras localizar el vehículo donde viajaban los cuatro jóvenes, tres mujeres y un hombre, encuentran cadáver y restos humanos aún no identificados, en El Cuidado, Tepetongo
A 24 días de la desaparición, se asoma un desenlace fatal en la desaparición de las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, de 31 y 26 años de edad, su prima Irma Paola Vargas Montoya, de 27, y José Melesio Gutiérrez Padilla, de 36, tras el hallazgo del vehículo donde viajaban, un cadáver y restos humanos en proceso de identificación, esto en la misma zona donde quedaron incomunicados, entre las comunidades de Víboras y el Cuidado, pertenecientes a Tepetongo, Zacatecas.
Los desaparecidos son residentes de Colotlán, Jalisco, pero transitaban por municipios del estado el día que se perdió contacto con ellos, cuando una de las jóvenes envió su ubicación, justamente de la comunidad de Víboras.
Las autoridades mantienen silencio sobre los últimos indicios, salvo algunos avances que ha dado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas a algunos medios informativos, en los que confirmó la localización del vehículo donde viajaban los jóvenes el 25 de diciembre pasado cuando perdieron comunicación con su familia. Trascendió que la camioneta respectiva presentaba varios impactos de bala
Muchos días, para que estuvieran tan cerca, aún y cuando de Víboras a El Cuidado es una terracería de varios kilómetros que conecta hacia otros municipios de Zacatecas y Jalisco.
Hay un operativo en el sitio, sin precisión sobre las condiciones, aunque algunos medios han señalado que se localizó ahí un narco campamento.
Se sabe que hay peritos en recuperación del cadáver de un joven y los restos humanos, aunque hasta el momento no se dan a conocer resultados de la posible identificación.
Simultáneamente el Ejército Mexicano realiza una inspección en las comisarías de Colotlán y Villa Guerrero del estado de Jalisco, desconociéndose si existe alguna relación con el suceso o si se trata de una acción rutinaria.