Policia

312720420 5684223748281141 6087290169389226477 nSe impedió el delito gracias a una denuncia anoníma, se informó

Loreto, Zac.- En atención a un reporte ciudadano en el que se denunció la no localización de una persona en el municipio de Loreto, elementos de las policías Estatal Preventiva y Municipal, ubicaron en buen estado de salud al masculino que fue víctima de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

Lo anterior fue posible gracias a una denuncia anónima, lo que permitió que efectivos de ambas corporaciones desactivarán la extorsión y la victima regresara con su familia antes de que realizara algún pago.

Tras la denuncia, los oficiales implementaron acciones de búsqueda y localización de modo que, al circular sobre la sobre la Avenida Benito Juárez, observaron a un masculino con actitud nerviosa y deambulando en la vía pública, por lo que se acercaron para verificar si necesitaba apoyo.

La victima manifestó recibía llamadas telefónicas del número 496 122 99 58, desde donde un hombre, con amenazas, le ordenó que se trasladara a varios lugares; uno de ellos el panteón del municipio y que, además, comprara un chip telefónico para que comunicara con él.

EL EXTORSIONADOR

De esta manera, el extorsionador había mantenido a la víctima alejada de su familia. En ese sentido, los oficiales desactivaron la llamada y le explicaron que se trataba de una extorsión telefónica.

Una vez que se le brindó la atención necesaria, se entabló comunicación con su familia y se le brindó acompañamiento hasta ponerlo a salvo en su hogar. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe