Fueron detenidos tras enfrentamiento con policías zacatecanos en los límtes entre ambos estados, informaron autoridades potosinas
Efectivos policiales de Zacatecas y San Luis Potosí, apoyados por la Guardia Civil Estatal y fuerzas federales, aprehendieron ayer a cinco presuntos miembros de un grupo delictivo, tras enfrentamiento con agentes zacatecanos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal de San Luis Potosí, mediante comunicado, confirmó los hechos.
Indicó que como resultado de la coordinacion constante de las fuerzas de San Luis Potosí, con corporaciones de seguridad de entidades circunvecinas, la Guardia Civil Estatal otorgó apoyo táctico y operativo a policías estatales de Zacatecas, en operativo realizado en territorio potosino.
Los sucesos ocurrieron en los límites entre ambos estados, donde miembros de una supuesta célula delictiva que encabeza actos ilícitos en aquella región, iniciaron un ataque armado contra oficiales zacatecanos, quienes solicitaron el apoyo inmediato de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, para iniciar una persecución contra los maleantes.
Al llegar al municipio de Dulce Grande en Villa de Ramos -ya en territorio potosino-, la Guardia Civil Estatal se sumó a las acciones combativas, detalló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Luego de la captura de las cinco personas, se decomisaron vehículos en las que se desplazaban, así como armas de grueso calibre.
Elementos estatales potosinos colaboran con las autoridades vecinas y de la Delegación de la Fiscalía General de la República de Zacatecas, en las investigaciones e incautaciones correspondientes.