Policia

llevaban combustiblelas drogasTres masculinos transportaban 500 litros de combustible de forma ilegal, así como posibles drogas

Villa de Cos, Zac. En una acción desarrollada por los elementos del Grupo de Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), se logró la detención de tres masculinos que se encontraban en posesión de dosis de probables sustancias ilícitas y combustible.

Estas detenciones son resultado del despliegue y la presencia que las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantienen en el territorio zacatecano, con el propósito de prevenir, contener y disuadir la comisión de delitos.

Al patrullar la carretera federal 54, a la altura de la comunidad de Sierra Vieja, los efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata detectaron una camioneta Silverado, sin placas de circulación, con vidrios polarizados, que transportaba un contenedor con, al parecer, combustible, en la parte de la batea.

Los tripulantes de dicha unidad, tres masculinos, al notar la presencia policial, mostraron una actitud evasiva y aceleraron su marcha para tratar de darse a la fuga.

El personal operativo, luego de una persecución, logró darles alcance y tras realizarles una inspección física, se les detectó en posesión de envoltorios que contenían diversas sustancias aparentemente ilícitas.

En el contendor, transportaban alrededor de 500 litros de combustible, cuya procedencia y propiedad no pudieron acreditar.

Por lo antes señalado y con pleno respeto a los derechos humanos, los oficiales procedieron con la detención de los tres masculinos, así como con el aseguramiento del vehículo, el combustible y la probable droga para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de implementar acciones contundentes, que permitan recuperar la tranquilidad y seguridad de las familias zacatecanas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe