Policia

329433464 575413834209383 450858832714609933 nSalieron de Cuauhtémoc y, con amenazas, fueron conducidas hasta Zacatecas capital

Zacatecas, Zac.- En el municipio capitalino, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron en buen estado de salud, a tres víctimas de extorsión, en su modalidad de secuestro virtual.

Dichas personas salieron del municipio de Cuahutémoc, tras recibir llamadas telefónicas con diversas amenazas para que se trasladaran a la ciudad de Zacatecas.

Su localización fue posible gracias a una denuncia recibida a la Línea de Atenciones del Delito de Extorsión, habilitada por la SSP, a fin de prevenir, atender y contener este ilícito.

Mediante la denuncia, se informó que los familiares de las tres víctimas comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que les exigían el pago de 280 mil pesos a cambio de no hacerles daño y liberarlos.

TRABAJO DE GABINETE Y CAMPO

En atención inmediata a tal hecho, se iniciaron los actos de análisis, trabajo de gabinete y campo, que permitieron determinar que podría tratarse de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

Por lo anterior, se procedió a establecer la estrategia de contención emocional de los afectados, se desactivó la llamada telefónica y se iniciaron las acciones para ubicar a las víctimas. Tras el trabajo de rastreo y búsqueda, las víctimas fueron localizadas en las inmediaciones de un hotel de la ciudad capital.

DOS MUJERES Y UN HOMBRE

Luego de brindarles la atención requerida, se entabló comunicación con los familiares para notificar de la localización de las dos mujeres y el masculino, quienes están en buen estado de salud.

Asimismo, se les dio acompañamiento para acudir a interponer la denuncia correspondiente. El número telefónico desde el cual recibieron las llamadas fue 4921617076 y es difundido, a fin de prevenir que más personas sean víctimas de estos engaños.

La SSP exhortó a denunciar estos delitos a través del 4921434565, habilitado para atender, asesorar y acompañar a los afectados.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe