Policia

311250271 158348573545651 4212359716182936181 nFueron capturados en posesión de armas, metanfetamina, cocaína y marihuana

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Zacatecas, sentencia condenatoria para Miguel “R” de siete años un mes de prisión y una multa de catorce mil 144 pesos, para Miguel “P” de seis años tres meses de prisión y una multa de dieciséis mil 068 pesos y para Sabino “G” de tres años cuatro meses y una multa de siete mil 986 pesos.

Lo anterior, se informó, por el delito de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina y clorhidrato de cocaína.    

De acuerdo con la carpeta de investigación, estas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal, en el municipio de Monte Escobedo, a quienes les aseguraron: un arma de fuego tipo fusil calibre .223 abastecido con ocho cartuchos útiles, un arma de fuego pistola calibre .25” auto, abastecida con un cartucho y un arma de fuego tipo subametralladora con su cargador abastecido con 32 cartuchos útiles.

Además, un arma de fuego calibre 9 mm abastecida con 16 cartuchos, setenta y tres cartuchos útiles, tres cargadores para arma de fuego, una pistola de balines, 171 bolsita de plástico que contenían en su interior 53 gramos de clorhidrato de metanfetamina y cien bolsitas más con 46 gramos de clorhidrato de cocaína.   

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formular imputación los vinculó a proceso y en un procedimiento abreviado dictó la sentencia respectiva.

OTROS DOS SENTENCIADOS

En otro caso, se dictó sentencia condenatoria para dos personas por el delito de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos, cargadores para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana, clorhidrato de cocaína y metanfetamina con fines de comercio.     

Se otorgó sentencia para Juan “C” de 10 años un mes de prisión y para Jesús “N” de siete años once meses de prisión y una multa de nueve mil 622 pesos para cada uno de ellos.    

De acuerdo con la carpeta de investigación, dichas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en la colonia Flores Magón de la ciudad de Zacatecas.

A dichas personas les aseguraron: un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm abastecida con 12 cartuchos útiles, dos cargadores para arma de fuego abastecidos con un total de 54 cartuchos útiles y 91 bolsitas de plástico que contenían en su interior marihuana, las cuales arrojaron un peso en conjunto de dos kilos 908 gramos.

Además, 162 envoltorios de material sintético con 44 gramos cinco miligramos de metanfetamina, 24 envoltorios que contenían en su interior cocaína (piedra) con un peso de once gramos siete miligramos, 66 envoltorios más con polvo blanco que resulto ser cocaína con un peso total de 29 gramos dos miligramos, cinco teléfonos celulares y un vehículo.  

Por estos hechos, indicó la FGR, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formularse imputación los vinculó a proceso y en un procedimiento abreviado dictó la sentencia respectiva.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe