Policia

descVVVargaCondenas de 11 años cinco meses y 8 años siete meses de prisión, informó la FGR

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad, sentencia condenatoria para Juan “A” de once años cinco meses ocho días y una multa de 12 mil 508 pesos, y para Gerardo “G”  ocho años siete meses quince días de prisión y una multa de nueve mil 622 pesos.

Lo anterior, se informó, por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cargadores y cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.  

Dichas personas fueron detenidas en el municipio de Guadalupe, por elementos de la Policía Estatal Preventiva, a quienes les decomisaron: tres armas de fuego largas, tres armas de fuego cortas, 20 cargadores, 479 cartuchos de diferentes calibres, tres teléfonos celulares y un vehículo.  

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formular imputación, dictó la vinculación a proceso y en un procedimiento abreviado, la sentencia respectiva.

VINCULADO A PROCESO

En otro caso, se vinculó a proceso a una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, portación de arma de fuego sin licencia y delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de marihuana.   

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal Preventiva, al realizar patrullajes en el municipio de Ojocaliente, detuvieron a una persona, a quien le aseguraron: un arma de fuego calibre .223 con su respectivo cargador abastecido con 20 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo revolver calibre .38 especial abastecida con cinco cartuchos útiles.

También, un arma de fuego tipo rifle calibre .22, dos  chalecos tácticos y un costal que contenía en su interior marihuana con un peso total de tres kilos 76 gramos.    

El ahora imputado, las armas y el narcótico asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente turnó el caso a la autoridad competente, quien decretó de legal la detención, vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva.  

e-max.it: your social media marketing partner