Los sorprendió la Guardia Nacional en Buenavista, Pinos, donde varios lograron huir
En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Zacatecas, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron al conductor de una camioneta y aseguraron rifles de asalto, cartuchos, cargadores y chalecos tácticos.
Al realizar patrullajes de inspección, verificación, seguridad y prevención del delito, los guardias nacionales recibieron el reporte de la agresión en contra representantes de la autoridad en la comunidad de Buenavista, municipio de Pinos, Zacatecas.
En un operativo de búsqueda en el tramo carretero que conduce a la comunidad de Ojo de Agua de Belén, los integrantes de la institución se encontraron de frente con los tripulantes de una camioneta, quienes detuvieron su marcha al ver las unidades de la Guardia Nacional, descendieron del vehículo y huyeron hacia la maleza.
Sin embargo, metros adelante alcanzaron al conductor, cuando pretendía correr hacia una zona montañosa. Durante la inspección a la camioneta, encontraron lo siguiente:
3 rifles de asalto.
22 cargadores y cartuchos de distintos calibres (pendientes por contabilizar).
6 chalecos.
1 motocicleta.
Al hombre le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto la camioneta, motocicleta, armas, cargadores y cartuchos, fueron puestos a disposición del Ministerio Publico Público Federal, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.