Policías fueron agredidos en la comunidad Palmillas; tras persecución, un detenido
Ojocaliente, Zac.- Las acciones operativas desplegadas por las fuerzas de seguridad permitieron que se confiscaran armas de fuego largas, cargadores, cartuchos, vehículos y equipo táctico en los municipios de Ojocaliente y General Pánfilo Natera.
Este aseguramiento derivó del despliegue operativo que se implementó tras una agresión suscitada ayer en la colonia Centro, del municipio de Ojocaliente.
Al encontrarse elementos de seguridad desplegados para ubicar a los responsables de dicho ataque, sujetos armados que circulaban en un vehículo Nissan, Versa, agredieron al personal operativo.
Tras repeler el ataque, en la comunidad Palmillas, en Ojocaliente, se inició una persecución, y los agentes policiales lograron el aseguramiento de cuatro armas largas, cuatro cargadores y 42 cartuchos. OPERATIVO EN LA CONCEPCIÓN
Al continuar con las acciones coordinadas, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), de la Policía Estatal Preventiva, en las inmediaciones de la comunidad La Concepción, también en Ojocaliente, aseguraron una camioneta Chevrolet, Cheyenne, en cuyo interior se localizaron tres armas largas, 190 cartuchos, 13 cargadores y tres chalecos balísticos.
Resultado de este mismo despliegue, en la calle Manuel Ávila Camacho, del Barrio Santa Cruz, en el municipio General Pánfilo Natera, fue detenido un masculino identificado como Alfredo "N", de 33 años de edad, quien se encontraba en posesión de 38 bolsas de plástico que contenían hierva verde y seca con las características de la marihuana.
Dicha persona fue detenida tras una persecución, ya que el personal operativos le marcó el alto por detectar que tripulaba un vehículo sin placas de circulación.
El indiciado y el armamento fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se lleven a cabo las diligencias correspondientes.
La SSP exhortó a denunciar cualquier acto o persona que atente contra el bienestar de las y los ciudadanos, a través de los números de emergencias 911 y 089, y refrendó su compromiso de trabajar permanentemente para alcanzar la pacificación de Zacatecas.