Policia

Francisco NCon solo 18 años de edad, lo sorprendieron en flagrancia en 2021 cuando privaron de la libertad a dos charros de Fresnillo; uno murió

Francisco contaba con solo 18 años cuando fue detenido en flagrancia en febrero del año 2021, por su probable participación en la privación de la libertad de dos jóvenes dedicados a la charrería en el municipio de Fresnillo, uno de ellos perdió la vida.

Es originario de Fresnillo y enfrentó su proceso en reclusión ya que al ser vinculado a proceso el juez de la causa le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Ayer, jueves 18 de mayo, el proceso en su contra llegó a su conclusión por medio de un mecanismo de aceleración, en el que Francisco aceptó su responsabilidad en el delito de secuestro agravado y por ello fue condenado a 30 años de prisión.

Cabe señalar que, conforme a lo que establece Ley General Para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, los sentenciados por este delito no tendrán derecho a beneficios de libertad preparatoria, sustitución, conmutación de la pena o cualquier otro que implique reducción de la condena, de manera que compurgarán la pena impuesta en su totalidad, como en el caso de FRANCISCO que a sus 20 años enfrenta una condena de 30 años de reclusión.

En observancia a lo que establece la Ley, la Fiscalía General trabaja todos los días para combatir la impunidad, con independencia y objetividad se hace justicia a favor de las víctimas y sus familias.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe