Policia

350961880 2235138830012643 4265594740361108267 nTambién fueron dejados en libertad los dos trabajadores secuestrados junto con Pedro Ávila Rodríguez, el pasado 20 de mayo en Fresnillo

Zacatecas, Zac.- La mañana de este jueves se confirmó la liberación del pariente de la familia Monreal Ávila, Pedro Ávila Rodríguez, y dos empleados de una cervecera, secuestrados en Fresnillo el 20 de mayo del año en curso.

Primero, Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, informó que su primo y el par de trabajadores ya estaban en libertad. Dijo que se encontraban en buen estado de salud, aunque un poco golpeados; afirmó que no se pagó rescate alguno.

Después, sin mencionar nombres, Rodrigo Reyes, secretario General de Gobierno, difundió en sus redes sociales que fuerzas de seguridad lograron la liberación de tres personas. 349136037 198151199844032 1797767558172767115 n

ANOCHE FUERON LIBERADOS

Luego, mediante comunicado, la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó y precisó que, "como resultado de las diversas acciones operativas desarrolladas a lo largo de la semana en el municipio de Fresnillo y ante la presión ejercida por las fuerzas de seguridad, durante la noche del miércoles, fueron liberados tres hombres que habían sido privados de su libertad en la comunidad de Plateros, el pasado 20 de mayo".

Por ahora, "se está en condiciones de informar que las tres víctimas fueron liberadas en una carretera en el municipio de Fresnillo y se encuentran ya en sus hogares; como en todos los hechos de esta naturaleza, se les brinda la atención necesaria".

Y se destacó que de enero a mayo de 2023, "en diversos operativos, se ha logrado el rescate y liberación de 34 personas que habían sido privadas de su libertad; en todas se siguieron los protocolos de seguridad correspondientes, privilegiando en todo momento, la vida humana".

POSTURA DEL GOBERNADOR

Durante su gira de trabajo, en entrevista colectiva, el gobernador David Monreal Ávila pidió a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado y la General de la República que den seguimiento a las investigaciones del secuestro de su familiar, así como a los demás casos que suceden en la entidad para que no haya impunidad.

Refrendó que es firme el compromiso para lograr la tranquilidad y la paz en Zacatecas, y esto -afirmó- se ha demostrado en la disminución de los delitos de alto impacto que se han registrado desde que asumió el Gobierno.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe