Policia

el grupo delictivoFuerzas de Seguridad dan golpe al desarticular la célula delictiva; salvo un zacatecano, todos son foráneos de Durango y Sinaloa y hay dos mujeres

Calera, Zac. Las Fuerzas de Seguridad asestaron un certero golpe a una célula delictiva, que aparentemente operaba en el municipio de Calera, logrando la detención de 10 personas, ocho hombres y dos mujeres, informó la Mesa de Construcción de Paz.

Esta acción fue concretada de manera coordinada por efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes llevaban a cabo reconocimientos para la prevención y disuasión del delito, en las inmediaciones del municipio antes señalado.

Al patrullar sobre la carretera a Santiaguillo, lograron ubicar y detener a las 10 personas, quienes, al detectar la presencia de las Fuerzas de Seguridad, trataron de darse a la fuga.

Tras lograr la detención de dichas personas -siete de ellas originarias de Durango, dos de Sinaloa y una de Zacatecas-, se aseguraron también, seis armas de fuego largas, dos armas cortas, ocho cargadores, 203 cartuchos de diferentes calibres y tres chalecos balísticos.

Así como cuatro percheras negras, seis botes de 20 litros que contenían estrellas metálicas conocidas como poncha llantas, 19 dosis de probable marihuana y cuatro vehículos, los cuales cuentan con reporte de robo.

Por lo antes señalado, se procedió con la detención de las 10 personas, quienes, junto con el armamento, los vehículos y demás indicios, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe