Kaleb, Efrén e Irvin estarán en cárcel más de cuatro años por portar armas prohibidas
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad, sentencia condenatoria para tres personas por el delito de acopio de armas de fuego.
Se otorgó a Kaleb “R”, Efrén “A” e Irvin “N” una sentencia condenatoria de cuatro años dos meses de prisión y una multa para cada uno de ellos de ocho mil 659 pesos.
Elementos de la policía Metropolitana lograron detuvieron a dichas personas, a quienes les aseguraron: tres armas largas tipo fusil de asalto calibre .223, tres armas cortas tipo pistola calibre 9 mm, así como 137 cartuchos útiles.
Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formular imputación, dictó la vinculación a proceso y en un procedimiento abreviado, la sentencia respectiva.
PRISIÓN PREVENTIVA PARA TRES PERSONAS DE SAIN ALTO
Portaban armas y drogas y fueron sorprendidos en la localidad de Río de Medina
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso para tres personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, portación de arma de fuego sin licencia y delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana, clorhidrato de cocaína y clorhidrato de metanfetamina.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal Preventiva, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia detuvieron a las citadas personas sobre la carretera de acceso a la localidad de Río de Medina, municipio de Sain Alto, Zacatecas.
A las tres personas les aseguraron144 dosis de metanfetamina con un peso de 21 gramos tres miligramos, 54 dosis de cocaína con un peso de 22 gramos nueve miligramos, 46 dosis de marihuana con un peso total de 201 gramos ocho miligramos, un arma de fuego calibre 9 mm abastecida con 15 cartuchos, un arma de fuego calibre .22 mm, 28 mil 220 pesos, 75 estrellas ponchallantas y dos vehículos.
Por estos hechos, los ahora imputados, las armas, cartuchos, narcóticos y vehículos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente de la que obtuvo la vinculación a proceso y quien otorgó como medida cautelar la prisión preventiva.