Guadalupe, Zac. Fue sobre el bulevar López Portillo que ubicaron un vehículo con placas de California, mismo que tenía reporte de robo
Oficiales de las la Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN) dieron un golpe a los delitos contra la salud, con el aseguramiento de 3 mil 500 bolsas que contenían hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, y un vehículo con reporte de robo.
El personal de las Fuerzas fuerzas de Seguridad realizaba actividades de disuasión, prevención y vigilancia sobre el Boulevard López Portillo, a la altura de la colonia Dependencias, cuando ubicó un vehículo con huellas visibles de colisión.
Era un Honda Accord, con placas de Baja California, en el cual, al realizar una revisión ,se localizaron ocho bolsas de plástico, que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana. Aproximadamente, eran 3 mil 500 dosis de esta probable droga.
Se verificó el estatus del vehículo y se obtuvo que tiene reporte de robo, por lo que, junto con la probable droga, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las indagatorias pertinentes.
Las Fuerzas de Seguridad de los diferentes órdenes de Gobierno no bajan la guardia para salvaguardar y garantizar la tranquilidad de las y los zacatecanos y, con esto, generar las condiciones de pacificación en el estado, en este caso, al retirar de circulación sustancias ilícitas que puedan dañar la salud pública.